Propuesta Educativa Area Cognitiva, Descubrir las cualidades del objeto

Area Cognitiva

Objetivo

  • Descubrir las cualidades del objeto

Noción de Forma:

reconocimiento de formas diferentes

  • Ejercitación con material concreto: juguetes, bloques, etc.
  • Agrupar por Forma.

Noción de Tamaño:

grande, pequeño, largo, corto, etc.

  • Ejercitación con material concreto: juguetes, bloques, fichas, caños plásticos, latas, etc.
  • Manipular objetos.
  • Agrupar por grosor.
  • Ordenar por grosor en forma ascendente y descendente.

Noción de Espacio:

dentro, fuera, arriba, abajo, etc.

  • Explorar recorridos.
  • Recorrer los espacios (ej.:la sala) de diferentes maneras: caminando, gateando, saltando, etc.

Noción de Color:

descubrir y reconocer los diferentes colores.

  • Ejercitación con material concreto.
  • Nombrar objetos de determinado color que haya en la sala.
  • Ejercitación con material gráfico.

Noción de Textura:

  • Vivenciar tocando diferentes texturas (áspero, suave, liso, rugoso, etc.)
  • Diferenciar las texturas de los objetos tocados

Noción de Sabor:

  • Vivenciar distintos sabores.
  • Identificar dulce, salado, agrio, amargo, picante, etc.

Noción de Temperatura

  • Vivenciar distintas temperaturas en objetos, por ejemplo: bolsa de agua caliente, hielo, etc.
  • Probar alimentos fríos y calientes

Noción de Tiempo

  • Referenciar actividades relacionadas con el tiempo: la hora de comer, cuando voy al jardín, la hora de dormir, etc.
  • Diferencias día y noche.
  • Asociar acciones cotidianas correspondientes al día y la noche.
Cartel de Anuncios

Abierta la Inscripción

  • Abierto de 7 a 17 Hs
  • Niños de 1 a 4 años
  • Atención personalizada
  • Cupos limitados

Horario de Informes
8:30 a 11:30 hs y de 15:00 a 16:30 hs.

Vení a conocernos... te esperamos!

Haga clic aquí para más información

Formulario para Consultas
© 2009 Jardín de Infantes Papel Glacé | Todos los derechos reservados
9 de Julio 1864, (2000) Rosario, Santa Fé, Argentina | E-mail: info@jardinpapelglace.com.ar